Villarrazo behind the styling: ATENCIÓN A LOS ALIMENTOS QUE NOS SUBEN LA MORAL¡¡¡¡

ATENCIÓN A LOS ALIMENTOS QUE NOS SUBEN LA MORAL¡¡¡¡


PLATANO:

Los australianos lo llaman la fruta del buen humor. Es rico en triptófanos, componente imprescindible para la producción de la serotonina, mensajera química ubicada en el cerebro que actúa sobre el bienestar emocional y el sueño. Además regula y previene la hipoglucemia.












QUESOS FRESCOS

El queso de cabra, el feta, la ricota y la mozzarella son ricos en lactosérum y, por lo tanto, en triptófanos, necesarios para la producción de la serotonina. Contiene vitamina B12, antianémica, cuyo déficit suele provocar mal humor o trastornos de la memoria.




GERMEN DE TRIGO

Espolvoréalo sobre ensaladas, revueltos de verduras o yogures para atiborraslos de vitamina E, un excelente antioxidante. También contiene varias vitaminas del grupo B (B1,B2,B3 y B6), indispensables para el buen funcionaniento de las neuronas. Además es una fuente de magnesio, que potencia la acción de todas ellas.





CHOCOLATE
Es rico en magnesio y feniletilamina, una hormona de carácter antidepresivo. Y también estimula la producción de endorfinas, las hormonas del bienestar.





NUECES

Son ricas en magnesio y manganeso y rebosan antioxidantes que atrapan los radicales libres provocados por el estrés. Estos frutos secos también contienen vitamina B6 que fortalece el sistema inmunitario y equilibra los nervios. Además es una fuente natural de la melatonina, hormona del sueño.

PAVO

Como el pollo, es rico en triptófanos favorecedores del sueño. Además de poco calórico, económico y socorrido.



GARBANZOS

De bajo índice glucémica, esta legumbre estabiliza la tasa de azúcar en sangre y por lo tanto evita la hipoglucemia y la fatiga asociada (a algunas personas les provoca síntomas parecidos a los de la depresión).



BIGAROS

Esconden una buena fuente de vitamina B6 y son una mina de oligoelementos, en especial de magnesio. Su combinación hace de este molusco un gran cóctel desestresante y equilibrante.




ESPINACAS

Contienen vitaminas A y C, que por sí solas son un completo cóctel antioxidante que repara los daños provocados por el estrés. Sus hojas están repletas de vitaminas B6, B9 y B12 que actúan sobre el buen humor, el estado de ánimo y muchas ostras funciones cerebrales.

2 comentarios:

fashionraquel dijo...

thanks for the advices ;-)

Villarrazo Madrid dijo...

We are glad you like it! :)