Villarrazo behind the styling: NOS VAMOS A CHIPRE¡¡¡¡¡

NOS VAMOS A CHIPRE¡¡¡¡¡




Hemos empezado el año de maravilla, ojalá siga así. Nos marchamos a finales de Enero a Chipre, una isla desconocida para nosotros y supongo que para más gente.


Aunque ya sabéis que no podemos desvelar más detalles porque nos vamos a realizar una producción, si podemos adelantaros las localizaciones que iremos a ver.




En 1992 , la ONU declaró a Chipre país bicomunitario y birregional, con iguales derechos políticos para ambas comunidades. A principios de 1993, Glafcos Klerides derrotó al presidente Giorgis Vassiliu en las elecciones presidenciales. Las elecciones de mayo de 1996, en los que el partido de los trabajadores ganó un tercio de los votos, le restaron sustento parlamentario al gobierno de Klerides.

Conversaciones directas entre la Unión Europea y las autoridades greco-chipirotas estancaron el diálogo dentro de Chipre y la reunificación no prosperó. La rivalidad entre Grecia y Turquía, sobre este punto, también contribuyo al entorpecimiento de las negociaciones.

Frente a este estancamieto, la Unión Europea consideró que, de no reunificarse la isla, la parte Griega del pais podría ser admitida como si se tratase de un estado independiente, dejando fuera a la parte turca. Por su parte, Denktash consideraba que la Unión Europea debía reconocer la legitimidad política de la parte turco-chipirota y admitir en la Unión a todo Chipre.

En Marzo de 1998, los ministros de Relaciones Exteriores de 15 paises miembros de la Unión Europea, después de tres días difícil discursiones, acordaron autorizar el inicio de las negociaciones para la incorporación de la parte griega de Chipre (y no de la turca) a la Unión.


Que curiosa la historia de Chipre¡¡¡¡ ya os contaremos más.






Os mandaremos fotos desde allí.

No hay comentarios: