Villarrazo behind the styling: ¡Nos vamos de boda!

¡Nos vamos de boda!

No cabe duda que preparar una boda es una locura porque es un día muy especial en la vida de los novios y por supuesto de sus familias.Pero no os preocupeis, nosotras os vamos a dar unos consejos de cómo debeis vestiros para que acerteis al 100%

- La novia:  Eres la protagonista absoluta del día y por ello debes evitar recargarte, no puedes parecer un pastel de merengue lleno de encajes y volantes. Debes siempre elegir un vestido que vaya con tu personalidad y que resalte los puntos fuertes de tu cuerpo y disimule otros menos agraciados.

·Si eres muy alta el corte sirena o el corte a la cadera te hará aun más, es mejor que optes por un vestido que lleve la cintura muy marcada para compensar la medida del talle.



·Si eres muy baja no te va a favorecer para nada un vestido con la falda demasiado voluminosa, deberias pensar en un vestido vaporoso y que te marque la zona del escote.



·Si eres muy delgada evita el palabra de honor a no ser que tengas un escote bonito puesto que se verán los brazos finos en exceso os propondríamos un vestido liso o de encaje fino con manga al codo o larga y con la falda  voluminosa.




·Si eres gordita procura no estrechar mucho el vestido del pecho puesto que se te verá más ancha y evita el cuello alto por la misma razón, lo mejor es que elijas un vestido que defina tus curvas pero que no las marque demasiado. Las gasas de seda natural en varias capas en la falda con un corte imperio es una buenísima solución.



- El novio: Se supone que son los que menos se calientan la cabeza pero en realidad muy poca gente sabe que el novio marca el vestuario del padrino y de los testigos. Si el novio lleva chaqué, el padrino y los testigos deberían de llevarlo y si por el contrario el novio decide llevar traje de chaqueta los demás deben llevarlo también. Aparte queda el protocolo de los trajes de gala militares que no influyen a los demás asistentes. En cuanto a colores triunfa el color oscuro tanto para verano comopara invierno jugando con el color en las corbatas, pañuelos de solapa y corbatas, ¡ Mucho cuidado con la combinación que no parezcais un arcoiris!


-La Madrina: Es la que primera en  elegir el color y el vestido antes que la madre de la novia y la familia de ambas partes. Es la tercera protagonista y por ello tiene preferencia. Nunca debe de ir de un color claro para no parecerse mucho a la novia y por supuesto no ir con más adornos que ella. Normalmente en bodas de día deben llevar traje de chaqueta con falda con tocado, pamela o mantilla corta ( se admite mantilla beige, siempre y cuandolanovia no la lleve) y en bodas de noche traje largo con un tocado no muy grande o mantilla larga.

-Los invitados: Aqúi está el lio... en toda boda que se precie es inavitable el comentario; ¿Has visto como va esta? Vamos a intentar que esto no os ocurra a vosotras.

· Si la boda es de día, traje corto por debajo de la rodilla. Evitar los escotes exagerados y los vestidos de colores estridentes, creemos que en una boda se demuestra cuanto o menos gusto tiene una persona a la hora de vestir. No vacíes el joyero y quieras ponertelo todo encima, recuerda que menos es más. Se debe llevar pamela o tocado siempre combinado con el vestido que vas a llevar y nunca recargandolo.Evita ponerte una pamela con un chal además que no debe hacerse queda fatal, protocolariamente la pamela va con chaqueta.

· Si la boda es de noche, el protocolo manda un traje largo hasta los piés con unas sandalias bonitas que se intuyan debajo del vestido. El bolso debede ser pequeño y de metal o strass la piel no es muy aconsejable a no ser que esté labrada o tenga algo de brillo.

Esperamos que nuestros consejos os ayuden y sobre todo que os faciliten los preparativos del vestuario de una boda. Podeis preguntarnos cualquier duda que tengais. ¡Os ayudaremos encantadas!




  

57 comentarios:

Vistetecomopuedas dijo...

Hola!, acabo de ver tu comentario respondiéndome al post de la revista Glamour y te aviso que me he enterado hace poquito por otra chica que no en todos sitios de España dan lo mismo por lo visto. Al parecer en otros lados el regalo es una crema de Nivea... no tenía ni idea de que hicieran ediciones distintas :)
Un besito

http://vistetecomopuedas.blogspot.com

Evelyn.Como meter el armario en una maleta dijo...

Muy útiles los consejos, tengo boda en un mes y no sé todavía que me voy a poner.
Besos desde:
http://comometerelarmarioenunamaleta.blogspot.com/

Me lo pongo todo dijo...

Gracias por tus consejos seguro que los tengo en cuenta para mi segunda boda.
Besitos y feliz comienzo de semana.
Oti.

ObeBlog dijo...

Tomo buena nota, para .... la de mis hijas, espero no tener que volver a casarme DE NUEVO!!!
Nunca se sabe ...
Saludos

Obe

Miss A dijo...

Muy buenos consejos.
Vienen bien para estas fechas en las que ya empieza la temporada de bodas.

Gen dijo...

En mi calle hay un restaurante donde se suelen celebrar convites de boda y se ve cada invitada e invitado luciendo cada modelito que bueno, podría dedicarme semanalmente a hacer un post sobre fashion disasters en bodorrios... Por cierto, acabo de visitar la edición online del Daily Mail donde aparecen tres invitadas luciendo el mismo vestido de leopard print en la boda real. ¡Ya es tener mala suerte!
Bss!

My Own Strange Little World dijo...

Muchas gracias por vuestro comentario!!! Un besazo!!!

http://myownstrangelittle-world.blogspot.com

Paula dijo...

Tomo nota!!! ;)
Hay un sorteo muy especial en mi blog!! estais todos invitados!!
Besitos
Paula
...★★★

Antonio Jurado dijo...

Todo el esfuerzo, la dedicación y los preparativos se ven recompensados con creces, el día de la boda :) Es maravilloso :)


Besos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

burbujitabebe dijo...

yo por ahora no me veo con vestidos largos en las bodas, me parece que estoy disfrazada :D
besitos!
http://eldiariodeshyris.blogspot.com/
no pones fotos de tu look? :D

quetepones dijo...

Totalmente de acuerdo con los consejos.
Además,yo cuando me toca asesorar para una boda,recomiendo que la madrina no lleve colores demasido fuertes,luego en las fotos con la novia suele llamar mucho la atención y los ojos se van al color,no a la novia.

Olga Nieto dijo...

Muy buenos los consejos, que siempre viene bien repasar y aun asi hay quien no se entera.

Besos

¿qué hay de nuevo, amiga? dijo...

Son buenos consejos, aunque algunas cosas del protocolo creo que se están perdiendo. Yo siempre suelo ir de corto, aunque sea de noche, porque me sienta mejor, pero creo que hay vestidos cortos muy adecuados para la noche.
quehaydenuevoamiga.blogspot.com

Núria C.B dijo...

Unos consejos maravillosos, adoro las bodas y todos los preparativos que conllevan! :)
Besazos enormes!!

http://eldiariodenuny.blogspot.com

estil dijo...

Que buenos consejos! me parece super interesante!! tomaré nota por si me decido algún día..jeje!!

Besos!!

Locked on your pocket dijo...

Me lo apunto para cuando me toque casarme! jaja
un beso grande, gracias por pasarte :D

lockedonyourpocket.blogspot.com

Tamara dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Ya estoy de vueltaaaaaaaaa y estoy poniéndome a contestaros a tod@s, todos los mensajes, tus últimas entradas al blog son geniales, me gustan mucho.

Muakkkk

Ruth (Caprice Mode) dijo...

escalar las imágenes al tamaño que corresponde en la lista rápida de entradas, plis!!! que da un poco de susto ver a unos novios tan guapos así de pixelados... y os pasa con todas las imágenes. Por cierto, buenos consejos, un besi

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Muy buena entrada. Pero hay de todo en la viña del señor y creo que lo más importante es que la novia este agusto (y si el novio es bajito, que se compre zancos).
Besitos

Lula Closet dijo...

Tengo una boda prevista en un tiempo, tendré en cuenta vuestros consejos y si tengo dudas ya se donde acudir.

Bss

Unknown dijo...

Hola!!
que buenisimos consejos! Son buenos tenerlos siempre en cuenta. Nos ha encantado la entrada.

Un beso desde http://suncoffeeandstyle.blogspot.com/

UNA CENICIENTA MODERNA dijo...

yo no me caso asi que me lo guardo para entonces :) jeje un besito

UNA CENICIENTA MODERNA

Ruth (Caprice Mode) dijo...

después de releer mi comentario creo que he sonado algo agresiva con el consejo de las imágenes, realmente no quería sonar así! supongo que el error que os da es algo de la configuración, quizá en la pestaña de diseño ;) de esa manera se apreciarán mejor las introducciones a los temas, un besi

Olivilla dijo...

Me ha encantado el Post!
si queréis asesoramiento sobre tocados, o queréis adquirir alguno para un evento ...
os recomiendo este blog:

Lostocadosdeolivilla.wordpress.com


Un saludo a todas!

NoE dijo...

Unos consejos geniales!!!!!!!
Ahora toca abordar las comuniones!!!!!!

Muas!

Raquel T.G. dijo...

A mí me encanta el corte sirena..
Yo este año no sé si tengo boda, por parte de mi familia no.. Y tengo un vestido largo sin estrenar..!

No me mires ♥ dijo...

Hola que buen post :D me ha gustado mucho sobre todo los consejos para elegir vestido de la novia :P me encantaría poderme casar de blanco algún día jiji

besitos♥

Estefania - My Kingdom for Fashion dijo...

Muy buen post! Lo guardaré para cuando me ponga a organizar la bodaaa jeje
Besos

Estefanía

maduixetes surprise dijo...

Adoro las bodas!

http://maduixetessurprise.blogspot.com/
besitos

Lo que diga el espantapájaros dijo...

Hola! Gracias por tu comentario! Yo también te sigo, que esto de la moda y las relaciones públicas me apasiona. Guardo tu dirección.

(Por cierto, yo veo la foto un poco 'apachurrá'!).

Maria J - Paqui dijo...

Muchas gracias por los consejos!!!
Besos.

Laetitia Chic and Positive dijo...

Muchas gracias por los consejos. A muchas nos vendran de maravilla. Feliz comienzo de semana. Besitos " Chic & Positive "
www.chicandpositive.com

roni dijo...

muy utiles los consejo, apunto para la proxima vez que me case, jaja, ahhh no verdad, ya en serio, un post muy interesante, besos

Lady Royale dijo...

holaa yo tambien te sigo desde ya!!
feliz semanaa

Black shoes dijo...

No sabéis lo que disfruto con los Post sobre bodas!!! Es que me encantan!!!

Besos

http://blackshoess.blogspot.com

Arantza dijo...

Yo este año tengo 4 bodas!! y solo una de mañana, pero creo que lo del protocolo de ir de largo...pienso que depende de que vestidos los cortos también pueden estar admitidos para las bodas de noche.
Y totalmente de acuerdo con lo de : nada de chales y nada de pamelas!!

Must Have dijo...

yo es q soy un poco rebelde en el tema bodas... no me gustan la mayoría por ser todas iguales, yo creo q deberíamos dejar los convencionalismos a un lado y q cada uno hiciera lo q quisiese! bueno eso en mi opinión, obviamente entiendo q a la gente le gustan las cosas más tradicionales!

besps!

ALba

Laura A. dijo...

gracias por pasarte y seguirme!

Gossip´s Fashion Week dijo...

me ha venido muy bien este post para la boda que tengo, jejejeje!!!!!!!!!

besis

http://gossipsfashionweek.blogspot.com/

collagevintage dijo...

Buff yo tengo una boda en agosto y no encuentro nada que me guste es un royo. Genial la entrada me has dado alguna idea.

xx
S

Lynn / Melancora dijo...

Interesantísimo el post, me ha encantado. No sabía yo que había que tener tantas cosas en cuenta. Lástima no haberlo sabido cunado me casé, je, je.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

LOS TOCADOS DE MARIETA dijo...

Los Tocados de Marieta.

Muy interesante el post sobre el protocolo, aunque hay una gran olvidada que es la madre de la novia.
Nosotras en la tienda siempre intentamos asesorarlas, de que son tan importantes como la madrina, cada una tiene su papel.

Estariamos encantadas de resolver cualquier duda que tengais.


www.lostocadosdemarieta.com

Lady of the red ribbon dijo...

Gracias por los consejos! los tendré en cuenta cuando me case! ;)

Unknown dijo...

Me encanta este tema!! Soy una romantica enfermiza y aunque seguro que todavía queda mucho para la mía, tomaré nota!! Además tengo boda este verano así que gracias por las ideas!!

Un besitooo
http://myshowroombyp.blogspot.com/

Editora dijo...

Hola a todos!! La verdad que elegir el vestido de novia no debe ser una tarea fácil, pero con estos consejos uno más o menos ya sabe por que línea ir, yo tendria que ponerme uno asi como Leticia y claro me agrada la ídea.

Saludos desde
http://glamorousmujer.blogspot.com/

Dime Romeo ????? dijo...

Fantasticos tus consejos!!! un besote desde Sevilla

babi pineda dijo...

buen post ahora solo me falta lo mas sencillo jiji que alguien me lo pida

http://el-armario-de-b.blogspot.com

La mujer invisible dijo...

Tomo nota de los consejos ;) Eso sí, me parece a mí que aún voy a tardar en ir a una boda.
Un beso!

Unknown dijo...

Con estos consejos... ¿Podría alguien ir mal a una boda? Pues no!!! seguro que todo el mundo fascinaría
Un saludo y gracias por vuestros consejos
www.guapayconestilo.blogspot.com

*Petit Carrusel* dijo...

Los consejos nunca van mal para estos eventos!

Cielos Azules allí donde estes...

Marta - In fashion with you dijo...

¡Qué buenos consejos! Es verdad lo del palabra de honor en las delgadas y si se tiene poco peso idem.

Un saludo!

Unknown dijo...

Una interesante guia para la elección del vestido mas apropiado. Yo me caso, pero cuando, ni idea :(

Os sigo!

Lola

R dijo...

Muy buenos consejos!!
besicos

Ana, HendayeStyle dijo...

Cada día me gustan más las bodas!!!!

Besotes

GoldBlackMirror dijo...

Te vas a reir peor esta noche soñé que em casaba con un vestido fucksia horroroso y no quería ni entrar ala iglesia jejej.
a saber el día de mañana...
Hoy por hoy yo por ejemplo escote palbra ehonor ni de coña que luegos e me notan los huesos y no em gusta.

Miriam dijo...

Me ha gustado leer el post, excelentes consejos.

Muchas gracias por seguirme!

Besos,

http://clubdemoda.blogspot.com/

BdeH dijo...

Muy buenos consejos. Me ha gustado pasarme por aquí.
Besos,
Beatriz