Villarrazo behind the styling: ESTA SEMANA HEMOS DESCUBIERTO

ESTA SEMANA HEMOS DESCUBIERTO

CASTILLO CENTINELA




Muchas veces nos empeñamos en salir fuera de España pensando que vamos a encontrarnos con alguna localización maravillosa que en nuestro país no existe....y la verdad QUE ERROR¡¡¡¡¡ descubrimos "casualmente" o más bien "causalidad" un sitio de ensueño....algo increíble, muy cerca de Avila. Un castillo en una isla, un entorno maravilloso, en el embalse de Burgillo con playa particular y todo.... .

El castillo (Isla Centinela) tiene 5 habitaciones y el dueño lo alquila para eventos.
El alquiler del castillo por día cuesta 6.000€ por lo que se celebran todo tipo de eventos, bodas, comuniones, bautizos, cenas de empresa. Y por la noche lo iluminan con velas....el entorno es maravilloso. Durante los meses de Enero a Junio el castillo se rodea de agua por lo que el acceso a el sólo puede hacerse en barco.




Nosotros hemos podido llegar hasta la puerta en coche, porque las aguas no habían cubierto aún la carretera .... bueno si se puede decir carretera....es más bien un camino de tierra.

Conocimos al dueño, un hombre muy interesante, con una historia fascinante. Os la voy a contar:

La historia comienza hace 20 años, cuando este señor, que entonces ejercía la abogacía, estaba tomando un café con un amigo en un bar, en frente justo de la Isla Centinela, allí había un castillo en ruinas. Nos contaba que cuando vio la isla se enamoro y no dudo ni un momento en que aquel castillo en ruinas en aquella isla sería suyo.
Estuvo ahorrando durante 20 años, privándose de muchas cosas, ejerciendo la paciencia porque nos contaba que tardaron 3 años sólo en ponerle el hierro de las ventanas , pero sobre todo pasó por un cáncer y ni siquiera esto le hizo tirar la toalla.Finalmente cumplió su sueño.


Es increíble cuando nos cruzamos con personas que tienen historias como esta, es el claro ejemplo que todos sin excepción alguna cuando queremos algo, no hay más que proyectar y luchar por ello.




No hay comentarios: